Principal sospechoso de robo en la UAM que había sido liberado por falta de orden fiscal fue detenido otra vez

Identificado como un exempleado del local, el hombre ya había sido dejado en libertad porque su captura, el pasado domingo, se dio sin una orden de detención de Fiscalía.

Compartir esta noticia
UAM por dentro.
Principal sospechoso de robo en la UAM que había sido liberado por falta de orden fiscal fue detenido otra vez
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
Luego de ser liberado por falta de una orden de detención, nuevamente fue detenido el hombre de 35 años que es investigado por elrobo de más de un millón de pesos de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), establecimiento que se encuentra en Montevideo, a metros de la Ruta 5.

El principal sospechoso del robo a uno de los locales es un exempleado del lugar, que fue detenido el domingo por la Policía cuando confesó haber cometido el delito. Sin embargo, por no contar con una orden de detención emitida por la Fiscalía el hombre había sido dejado en libertad, para luego volver a ser capturado por la Policía, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron fuentes fiscales a El País.

El robo en un local de la UAM

Según la información a la que accedió El País, el domingo la Policía recibió información anónima que indicaba que el presunto ladrón se estaba escondiendo en Piedras Blancas. El sospechoso finalmente fue ubicado en José María Buyo y Rafael Batlle Pacheco y trasladado "voluntariamente a la base de Investigaciones de Zona IV".

El sospechoso manifestó que el día 12 de enero, es decir, el viernes, fue a la UAM cerca de las 18:00, ingresó con el carnet de empleado (porque había trabajado en el local) y se dirigió al comercio donde se encontraba la plata. Trató de abrir la caja y, como no lo consiguió, la metió en una bolsa y entre dos planchas de frutillas, y así se retiró de la UAM.

Desde allí se dirigió en ómnibus a Paso Molino, bajó, compró algo para tomar y para comer, y luego tomó un taxi hacia Piedras Blancas. Allí concurrió a la casa de un amigo, donde abrió la caja fuerte con un destornillador. Después, la información policial detalla que el ladrón hizo un surtido para su amigo en el supermercado.

Luego puso el efectivo en una mochila y le pidió a su amigo que se la guarde. Más tarde, ambos gastaron parte del dinero en drogas.

Al llegar a la casa, la Policía logró incautar $220.000.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UAMPoliciales

Te puede interesar