Redacción El País
Un taxista de 39 años está desaparecido desde el sábado, cuando el vehículo que conducía fue hallado completamente incendiado en el barrio Pajas Blancas, en Casabó.
Según la información policial a la que accedió El País, los efectivos policiales fueron notificados por un vehículo incendiado en Calle Claveles y Pasaje de los Peccares. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de un taxi marca Citroën, totalmente incendiado y con pérdida total del rodado, por lo que se solicitó colaboración de Bomberos.
En el lugar del hecho se presentó un hombre de 72 años, un conductor de la empresa Plasmunal de Taxis, que manifestó que su compañero no daba señales desde la noche anterior cuando no acudió a su relevo habitual.
El hombre también declaró haber sido enviado por la empresa a verificar la situación. Según dijo, vio el auto momentos antes del incendio, pero no se acercó "por precaución" porque había "dos masculinos tatuados rondando el automóvil".
En la escena también se presentó el propietario del taxi, que confirmó que el conductor no acudió al relevo que tenía programado para las 14:00 horas en San Martín y Teniente Galeano, por lo que dio aviso a la Central de Taxis y posteriormente al 911.
El propietario gestionó el retiro de los restos del taxi incendiado y los funcionarios policiales incautaron las chapas de matrícula del vehículo.
Sindicato evalúa medidas
El Sindicato del Taxi emitió un comunicado en el que indicaron que la comisión de Seguridad y la mesa del gremio "se encuentran trabajando en torno a la situación del trabajador". Sin dar más detalles, el sindicato pidió a sus afiliados "mantener la calma" y estar atentos "frente a la posibilidad de desarrollar medidas".
El taxista buscado tiene 39 años y dos antecedentes penales. Fuentes policiales confirmaron a El País que hasta este lunes aún no hay información sobre su paradero.
En diálogo con Telemundo (Canal 12), la familia del hombre solicitó a la población comunicar al 911 cualquier información que puedan tener.
La madre del desaparecido dijo que él "es papá y tiene un corazón que no le cabe en el pecho".