POR DENUNCIA
Una vecina llamó al 911, luego de que la mujer le pidiera ayuda porque su hijo la había agredido. La investigación permitió conocer que había denuncias previas entre ambos por violencia doméstica.
Efectivos policiales, mediante una orden de allanamiento, sacaron este miércoles a una mujer de 65 años y a su hijo de 38 del apartamento en el que se habían atrincherado este martes, informó a El País Mario D'Elia, jefe de Policía de Montevideo.
El hombre fue arrestado, mientras que la mujer se encuentra acompañada por la Unidad de Víctimas de Fiscalía. El caso está a cargo de la fiscal de Violencia Doméstica Sandra Boragno, dijeron desde Fiscalía.
Los efectivos acudieron al apartamento, en el barrio Pocitos, a las 20:30 horas de este martes luego de que una vecina denunciara al 911 que la madre había pedido ayuda porque su hijo la había agredido, informaron desde el Ministerio del Interior.
Allí, hablaron con la mujer a través de la puerta, que les informó que estaba lesionada por una rapiña, que estaba sola en el apartamento y que no les iba a abrir. También le solicitó a la Policía que se retire del lugar.

Sin embargo, los efectivos escucharon ruidos dentro del apartamento y vieron a un hombre, que identificaron como el hijo de la mujer. Ante la negativa de la madre de abrir la puerta, este martes de noche concurrió un equipo de la Unidad Táctica de Negociadores de la Guardia Republicana, que intentó sin éxito que los implicados salieran del apartamento.
Desde ese momento, había efectivos policiales custodiando el edificio, a la espera de que los individuos salgan del apartamento por su propia cuenta o a través de una orden de allanamiento.

Fue en la tarde de este miércoles que consiguieron la orden para ingresar al lugar y sacar a los involucrados. Desde el Ministerio del Interior informaron a El País que la mujer está lastimada, pero no de gravedad.

Durante la investigación del caso se constató que madre e hijo poseen denuncias previas entre ambos por violencia doméstica, por lo que se dio cuenta a la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en género de 3º turno, Dra. Sandra Boragno.