ESTADO DE SALUD

Policía atacado en Villa Española desarrolló una infección respiratoria, informó Interior

El efectivo continúa con asistencia respiratoria mecánica "sin otras disfunciones orgánicas", agregó el comunicado.

Luego de dos allanamientos en Flor de Maroñas lograron capturar a los adolescentes. Foto: Archivo El País
Luego de dos allanamientos en Flor de Maroñas lograron capturar a los adolescentes. Foto: Archivo El País

El policía Enrique Cabeza, atacado en Villa Española el domingo 19 en medio de una rapiña, desarrolló una infección respiratoria que es tratada con antibióticos, informó la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial (DNAASS) a través del Ministerio del Interior.

El efectivo continúa con asistencia respiratoria mecánica "sin otras disfunciones orgánicas", agregaron. 

Un menor de 17 años fue acusado como coautor de un homicidio en grado tentativa por el caso. El menor, que tenía un roce de bala al momento que fue detenido por efectivos de Investigación de la Zona Operacional III de Montevideo, fue acusado la semana pasada de cuatro delitos. Uno de ellos fue por su participación en el ataque al agente de 43 años, que continúa internado.

La fiscal del caso, María de los Ángeles Camiño, solicitó que el adolescente fuera enviado a una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), como medida cautelar, hasta que se dicte una sentencia final.

El ataque ocurrió cuando el policía estaba comprando comida en un kiosco en la zona de Villa Española. Inmediatamente realizaron tres disparos: uno quedó incrustado en la parte de atrás de su chaleco antibalas, otro le rozó la pierna izquierda y un tercero impactó en el maxilar y se desplazó hacia el oído.

Joven detenido este lunes 

En la mañana de este lunes se detuvo a un menor de 17 años que sería el presunto autor del ataque al policía Cabeza. El joven quedó a disposición de la Fiscalía de Adolescentes de 1er Turno. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados