Publicidad

Piriápolis: mujer trans denunció que recibió una brutal golpiza luego de una discusión por el tránsito

El caso está en manos de la Fiscalía de San Carlos; “el hombre nunca se rescató de que yo era una mujer, de hecho siempre me trató de hombre”, dijo la denunciante en un video.

Compartir esta noticia
Piriápolis
Rambla de Piriápolis.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Una mujer trans de Piriápolis, Maldonado, denunció públicamente que recibió una paliza por parte de un hombre luego de una discusión por el tránsito, y el caso será dirimido en la Justicia.

“Todo comenzó cuando le tuve que reclamar a un automovilista en su camioneta que dejara de usar su celular y condujera porque estaba obstruyendo el tránsito”, comenzó a relatar Andrea Gianneo, la mujer agredida, en un video que publicó en redes sociales. “Entonces esa persona se bajó y me empezó a golpear hasta que me dejó inconsciente”, agregó.

Aseguró que el hombre le “destrozó” tanto la peluca como los lentes y la ropa, y luego con su camioneta “pasó por arriba” de su moto. Esto “aparte de destrozarme la cara e insultarme por ser trans”, aseguró la denunciante.

No obstante, se preguntó: “¿Es violencia de género? No sé, el hombre nunca se rescató de que yo era una mujer, de hecho siempre me trató de hombre, aunque me vio toda vestida de rosado, con mi maquillaje, tenía los labios pintados”.

Afirmó que tendrá que ser sometida a una cirugía plástica para “reconstruir” su rostro.

Según pudo saber El País en base a fuentes al tanto del caso, la Policía dio cuenta a la Fiscalía y el caso fue tomado por Fiorella Marzano, a cargo de una dependencia de San Carlos.

En diálogo con El País, Gianneo indicó que esta situación se dio el martes en un cruce del balneario Punta Colorada. Según contó, debió volver a su casa a dejar la moto, que ya no funcionaba, para luego dirigirse a hacer la denuncia, pero antes fue trasladada a un hospital en donde le hicieron las primeras curaciones en su cara.

Afirmó que por ser trans ha "tenido montones de problemas" y necesitó defenderse en varias oportunidades de "desprecios, abusos, burlas". Ya este jueves tendrá que declarar por primera vez ante las autoridades para narrar lo sucedido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PolicialesPiriápolis

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad