Batalla campal

Pelea generalizada entre estudiantes de un liceo de Las Piedras: Secundaria inició investigación

La batalla campal se inició dentro del centro educativo y siguió en la plaza José Batlle y Ordoñez de esa ciudad.

Pelea generalizada en liceo de Las Piedras
Pelea generalizada en liceo de Las Piedras<br/>
Foto: Captura de video

Una pelea generalizada entre estudiantesdel Liceo 1 de Las Piedras, que comenzó dentro del centro educativo y que continuó en la plaza de esa ciudad, no tiene denuncias ni detenidos, informó la Jefatura de Policía de Canelones a El País.

Los videos de la batalla campal fueron divulgados en redes sociales y en ellos se observan los golpes y la violencia entre los estudiantes. La pelea comenzó dentro del recinto educativo, confirmaron al El País, y luego prosiguió en las afueras del centro y en la plaza José Batlle y Ordoñez.

Según información aportada por la Policía canaria no se recibieron denuncias ni se detuvo a personas, a pesar de que en la pelea de la plaza hubo policías que intervinieron. El País intentó comunicarse con la dirección del liceo, pero hasta el momento no obtuvo respuestas. Desde el Consejo de Educación Secundaria (CES) informaron a El País que tomaron conocimiento de los episodios y que comenzaron una investigación.

El País se comunicó con Pablo Abdala, presidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), quien especificó que el INAU no tiene "margen" para actuar ante este caso, ya que no existe denuncia ni procedimiento judicial. En caso de que el Poder Judicial investigue el hecho, se podría solicitar el auxilio del INAU. El caso podría derivarse al Inisa si eventualmente el episodio tuviera derivaciones penales, como un caso investigado por riñas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Las PiedrasCanelones

Te puede interesar