Por Maite Beer
El coche de Copsa que volcó el jueves pasado en el kilómetro 93 de la ruta Interbalnearia también estuvo involucrado en otro accidente de tránsito el 28 de abril de 2021 cuando iba camino a Punta del Este. El siniestro fue en la intersección de la Interbalnearia con la Avenida Uruguay.
Alrededor de las 7:50 de la mañana el ómnibus 540, que había salido desde Montevideo hacia el este, embistió una moto que iba en dirección contraria y pretendía doblar a la izquierda. Según informó la Policía Caminera a Subrayado (Canal 10), el conductor de la moto estaba habilitado por el semáforo para hacer el giro.
Lo que sucedió fue que el chofer de Copsa, que no es el mismo que conducía el coche que volcó el jueves pasado, se encandiló y por eso no vio a la moto que intentó doblar, por lo que impactó contra ella de manera frontal. El motociclista de 31 años quedó atrapado debajo del ómnibus y, a causa del choque, su vehículo se prendió fuego. El hombre falleció en el acto.
Esta coincidencia fue confirmada por el gerente de Copsa, Javier Cardoso, que dijo a El País que el coche 540, que es un “número único”, nunca fue cambiado.
La investigación sobre el siniestro de tránsito que dejó a 20 heridos y a una adolescente de 15 años fallecida sigue bajo investigación. Aunque unos 15 pasajeros ya declararon ante la Policía y dijeron que el ómnibus circulaba “en zigzag” y hacía “ruidos extraños”, los abogados y los involucrados todavía están a la espera de la pericia de Policía Científica. El chofer, por su parte, aún no ha declarado dado que sigue internado en un centro de salud del Banco de Seguros del Estado.