TREINTA Y TRES
El pequeño murió en setiembre del 2021, luego de que efectivos policiales lo trasladaran a un hospital porque tenía problemas para respirar.
Una mujer fue condenada a cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo por el homicidio de su bebé de seis meses en la ciudad de Treinta y Tres. También se la halló culpable de un delito de violencia doméstica agravada, informó este jueves la Jefatura de Policía del departamento .
El 15 de setiembre del 2021, a las 21:20, se solicitó la presencia policial en una vivienda de la calle Andrés Areguatí dado que un bebé tenía problemas para respirar.
Los efectivos fueron hasta el lugar y trasladaron al pequeño a un hospital. El centro de salud comunicó a las 22:05 que el bebé había fallecido. El caso quedó a cargo de Fiscalía.
“Tras varias diligencias practicadas y evidencias recolectadas en el marco de la investigación realizada por la Policía, se pudo determinar la responsabilidad de la madre del menor en su fallecimiento”, puntualiza el comunicado de la Jefatura.
En un proceso abreviado, la Justicia condenó a la mujer como autora penalmente responsable de un delito continuado de violencia doméstica agravada en reiteración real con un delito de homicidio culpable, este último en concurrencia formal con un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.