Publicidad

abuso sexual

Mujer denunció una violación grupal en fiesta de Maldonado

Juzgado de Familia dispuso la prohibición de acercamiento de las tres personas denunciadas a la víctima, que es mayor de edad.

Compartir esta noticia
Fiscalía de San Carlos
Fiscalía de San Carlos.
Foto: Ricardo Figueredo

Una denuncia de violación grupal, tras una fiesta privada ocurrida en la madrugada del sábado en Maldonado, empezó a ser investigada ayer en la fiscalía de 2° Turno de San Carlos.

El caso era llevado adelante por la fiscal Fiorella Marzano, quien dispuso las primeras medidas, entre ellas exámenes médicos a los implicados y la solicitud de interrogatorio para los testigos. Sin embargo, en la jornada de ayer la investigación del caso pasó a la fiscalía de Delitos Sexuales de 8° Turno de Montevideo, dado a que todos los implicados son de la capital.

Por su parte, el Juzgado de Familia dispuso la prohibición de acercamiento de las tres personas denunciadas a la víctima, que es mayor de edad.

Desde Fiscalía recalcaron que esta clase de investigaciones “son muy complejas, llevan tiempo y son necesarias pericias”, por lo que ayer las fuentes declinaron dar detalles de lo que había sucedido en la fiesta privada.

De todas formas, fuentes de la investigación señalaron sí que los acusados como presuntos autores de la violación en grupo son tres, y que además son parientes.

Los jóvenes eran quienes habían organizado esta fiesta privada, en la que una vez finalizada se produjeron los hechos que relató en su denuncia la víctima.

A través de las redes sociales, agrupaciones feministas condenaron el hecho y en algunos casos dieron detalles sobre el caso. La página femicidiosUY, de Instagram, por ejemplo, publicó un mensaje en el que señaló que los tres jóvenes habrían drogado a la joven con benzodiacepinas y luego habían sido retirados del lugar por invitados indignados por la situación. Incluso, incluyeron la denuncia de una expareja de los implicados que señaló en sus redes haber realizado tres denuncias por violencia.

Antecedente

El caso trajo a colación el último antecedente por el que una mujer denunció ser víctima de violación por parte de un grupo de hombres, en el barrio Cordón.

En este caso, la Policía fue alertada en la madrugada del domingo 23 del año pasado por un abuso a una mujer.

En su denuncia, la víctima sostuvo que había ido a un local bailable y que allí conoció a un hombre, que la invitó a su casa. Cuando estaban juntos, señaló, llegaron dos hombres más y la violaron.

El caso sigue abierto y a la espera de una resolución en los próximos meses.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Abuso sexualviolación

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad