Menor falleció electrocutado al desenganchar un cable en un campo de Santa Lucía

Un mecanismo de seguridad mediante cables fue conectado a la red de UTE. Ello generó una descarga que mató a un adolescente. Foto: Archivo

TRAGEDIA

El adolescente, de 13 años, había salido a alimentar a los animales. Al levantar un cable, recibió la descarga eléctrica que le provocó la muerte.

Este martes por la tarde un joven de 13 años falleció electrocutado en su hogar en Santa Lucía.

Según informó Montevideo Portal y confirmó la Jefatura de Policía de Canelones a El País, el adolescente había salido junto a su hermano a darles de comer a los animales del campo en el que vivía, en el Km 90 de la Ruta 11. Cuando desenganchó el alambrado eléctrico, este quedó conectado al cableado de UTE.

Cuando el joven quiso reponer el pastor eléctrico a su sitio para evitar que el ganado escapara, recibió una descarga eléctrica.

Fue derivado de urgencia al Centro Auxiliar Santa Lucía, pero falleció momentos más tarde.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

policiabrand safety

Te puede interesar