Redacción El País
Un hombre de 89 años fue víctima de una estafa en la modalidad "cuento del tío", con un giro fuera de lo común: los estafadores le dijeron que el banco en donde guardaba sus ahorros había anunciado que sus billetes tenían un "virus mortal", por lo que iban a perder todo su valor. Debido a esta situación particular, la víctima tenía que recibir en su casa a una contadora del banco que le iba a retirar una determinada suma de dinero.
La insólita estafa comenzó a investigarse el 9 de mayo, luego de que la víctima radicara la denuncia en la ciudad de Río Branco, en Cerro Largo. Según relató a la Policía los estafadores se hicieron pasar por su sobrino y su hijo, que le advirtieron en repetidas ocasiones que acerca del "virus mortal" que tenían los billetes.
La víctima le explicó a los estafadores que no tenía la cantidad de dinero que le solicitaban, por lo que pidió un préstamo al banco y a otra entidad financiera. Una parte del dinero fue entregado a la mujer que se hizo pasar por la contadora del banco, y otra parte fue depositada a una cuenta. En total, la víctima entregó un total de $557.000.
La investigación concluyó el pasado jueves 5 de julio, cuando personal del Área Investigativa II detuvo en Montevideo a una mujer de 28 años en la Aguada y a un hombre de 24 en Lezica. Ambos fueron llevados ante la Fiscalía de Río Branco: la mujer deberá cumplir arresto domiciliario total, mientras que el hombre realizará un régimen de libertad a prueba y arresto nocturno.