Publicidad

La fiscal Gabriela Fossati relató “situación anormal” cuando la fueron a censar

La magistrada relató que un hombre fue hasta su casa para realizar el censo, pero ella le manifestó que ya había sido censada. El hecho provocó una discusión que terminó con llamada al 9.1.1. ¿Cómo identificar a un censista?

Compartir esta noticia
Fiscal Gabriela Fossati
La fiscal Gabriela Fossati relató “situación anormal” cuando la fueron a censar
Foto: Francisco Flores/Archivo

Redacción El País.
La fiscal Gabriela Fossati publicó en las últimas horas en sus redes sociales una inusual situación que le tocó vivir cuando la fueron a censar.

Por medio de un hilo de Twitter, Fossati narró el hecho y comenzó alertando sobre el hecho: “Comunico situación irregular para que estén alertas. Vino un hombre a mi domicilio, indicando que venía por el censo. Le comuniqué que ya había sido censada, que vinieron y hablaron con mi hija, y luego se comunicaron por teléfono conmigo en 2 oportunidades”.

Según la fiscal, el hombre le indicó que eso no era posible y que “si no le abría pondría que se negaba a ser censada”. “Le respondí que no podía hacerlo porque no era lo que yo le decía, pidiendo que se comunicaran desde la institución para aclararme a quien le había dado los datos”, escribió.

El hombre “reiteró que pondría que me negaba a hacerlo, a lo que le recordé que como funcionario público no podía dejar una constancia falsa. Le pedí que me diera su nombre y un teléfono para verificar la situación, pero se negó a identificarse. Cuídense porque es una situación anormal”, relató la magistrada en un tercer tuit.

Luego, en un intercambio con usuarios, Fossati escribió que dio cuenta al 9.1.1 “por las dudas”. En diálogo con El País, Fossati añadió que desde la Policía la volvieron a llamar para avisarle que "harían una ronda por la zona".

"Yo no salí de mi apartamento porque me pareció raro. Por eso hice la advertencia pública. Dos veces se negó a darme el nombre por el portero eléctrico", concluyó.

¿Cómo identificar a un censista?

Cada censista tiene en su carnet de identificación su número de cédula y un código QR.

Para verificar si es parte del equipo Censo 2023, podés escanear el código QR, o digitar el número de cédula en el verificador. Este punto está disponible desde que comenzó el censo presencial.

El verificador está disponible en la web censo2023.uy o haciendo click aquí.

Verificador del censista

Dentro de la sección de identificador del Censo deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingrese en ese link el número de cédula de identidad que el censista tiene en su carnet de identificación (Tablet o carnet en chaleco)
  2. Si es un censista habilitado por INE, le devolverá el nombre y rol que ocupa.
  3. Si no está habilitado, el sistema le devolverá “No se encuentra ese número de documento”

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gabriela Fossati

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad