Redacción El País
Un hombre de 50 años fue asesinado a balazos en su casa en el barrio Reducto, en Montevideo, en la noche de este miércoles.
El ataque fue pasadas las 20:30 horas en una vivienda ubicada entre las calles Colorado y Pando, según informó Telemundo (Canal 12) y confirmó El País con fuentes policiales.
La Policía acudió al lugar alertada por posibles disparos de arma de fuego en la vía pública. Al llegar al lugar encontraron unas diez vainas 9 mm frente a la vivienda de la víctima y una ventana rota producto del impacto.
Luego de esto, la dueña de la vivienda llegó al lugar con las llaves y dejó pasar a los efectivos. Atrás de la puerta de la casa estaba la víctima de 50 años, tendida en el suelo con abundante sangrado y varias heridas de bala.
Una emergencia médica constató el fallecimiento del hombre. El parte policial indica que se entrevistó por este hecho a la hermana y a la sobrina del fallecido.
Enfrentamiento a balazos en El Pinar
Por otro lado, una violenta balacera se registró la noche de este miércoles en el balneario El Pinar. Como resultado, un adolescente de 15 años falleció y un hombre de 21 años resultó herido.
Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, el ataque a balazos fue en San Marino y Gral. Artigas, poco antes de la medianoche. Testigos que estaban presentes en el lugar dijeron haber visto llegar un auto de alta gama de color oscuro, cuyos ocupantes dispararon contra las personas que estaban allí, en concreto contra un hombre de 21 años que recibió tres impactos. Este hombre repelió la agresión, sacó un arma de su propiedad y disparó a su vez contra los ocupantes del auto, que se dieron a la fuga.
Luego de esto, la Policía recibió un segundo llamado por un auto que dejó a una persona atrás de una parada de un ómnibus. Al llegar, los efectivos corroboraron que se trataba de un joven de 15 años fallecido por un balazo en la cabeza.
El hecho no culminó ahí, ya que personal de la Guardia Republicana y de la Jefatura de Policía de Canelones avistaron al auto involucrado, lo que derivó en una persecución. Esta culminó en Giannattasio y San Lucas, cuando el conductor abandonó el auto y se dio a la fuga a pie entre las viviendas de la zona.
El auto tenía impactos de bala y en el asiento trasero manchas de sangre que concuerdan con el joven fallecido.
Trabajan en el caso Fiscalía, personal del Departamento de Homicidios de Canelones, personal de la seccional 27 de El Pinar y el Área de Investigaciones de la jefatura de Zona Operacional III.