CÁRCEL
El equipo médico de la cárcel constató una serie de lesiones en el recluso, que fue cambiado de módulo luego del incidente. Fiscalía de Delitos Sexuales está a cargo del caso.
Un preso denunció este martes ante sus guardias que recibió malos tratos por parte de sus compañeros de celda en el módulo 10 del ex Comcar. El recluso fue examinado por el equipo médico de la cárcel, que constató "herida cortante, erosión y hematoma frontal y herida punzante en glúteo", informaron desde el Ministerio del Interior a El País.
Ante los incidentes, el ministerio confirmó que el preso fue cambiado de módulo y dos de los cuatro compañeros de celda fueron derivados a otras unidades.
De lo denunciado se dio cuenta a Fiscalía de Flagrancia de 1° Turno, que derivó el caso a Fiscalía de Delitos Sexuales de 6° Turno, a cargo de la investigación actualmente, agregó el Ministerio.
Además, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación dispuso las actuaciones administrativas correspondientes para determinar cómo sucedieron los hechos.
El caso fue divulgado en la tarde de este miércoles por el periodista Gabriel Pereyra en su cuenta de Twitter, quien además indica que el recluso denunció haber sido violado por sus compañeros de celda.
En el mes de setiembre de 2021, se conoció el caso de un preso, de 28 años, con un cuadro de desnutrición tras haber sido extorsionado, abusado y maltratado por parte de otros reclusos.
Por ese caso, el Ministerio del Interior inició una investigación interna y dispuso el relevo del director de los módulos 10 y 11 del centro carcelario, donde se registraron los abusos.