OPERATIVO ESPECIAL

Durante Semana de Turismo se disolvieron 742 aglomeraciones en todo el país

“Estamos tranquilos de que se ha hecho un gran esfuerzo de toda la Policía procurando custodiar la salud de los uruguayos”, manifestó el ministro Jorge Larrañaga.

Operativo especial por Semana de Turismo. Foto: Ministerio del Interior
Operativo especial por Semana de Turismo. Foto: Ministerio del Interior

Desde el viernes previo al comienzo de la Semana de Turismo hasta la madrugada de este lunes, efectivos policiales realizaron 742 intervenciones por aglomeraciones "tanto en ciudades, como en rutas y campos", informó el Ministerio del Interior.

A través de un comunicado, la cartera que dirige Jorge Larrañaga destacó el trabajo de "más de 2.500" policias pertenecientes a las Policía Caminera, Guardia Republicana, Bomberos, Seguridad Rural y la Dirección de Investigaciones.

“Estamos tranquilos de que se ha hecho un gran esfuerzo de toda la Policía procurando custodiar la salud de los uruguayos”, manifestó el ministro, quien además destacó la "buena respuesta" de la gente.

Larrañaga también destacó el trabajo "coordinado" entre los Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), Fiscalía y el Ministerio de Defensa.

“Hay que seguir luchando para que la vacunación tenga un mayor efecto que los contagios y de esa forma podamos salir adelante, para ganarle con voluntad y responsabilidad a la desidia y a la falta de solidaridad", remarcó el secretario de Estado.

El País informó en su edición de este lunes que fuentes ministeriales indicaron que la Policía tuvo que intervenir cientos de veces y en su mayoría, hubo "gran acatamiento".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error