Redacción El País
Una mujer fue condenada a dos años de prisión domiciliaria luego de intentar ingresar a una cárcel de Lavalleja con varias dosis de cocaína y marihuana ocultas en el interior de sus championes.
Según informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado, el caso tuvo lugar en la dependencia número 17 del INR, ubicada en Campanero de Minas.
La mujer, de 33 años, fue revisada por el personal del INR como parte del control de rutina para ingresar a la cárcel: en este contexto se descubrió que llevaba ocultos en sus championes 31 envoltorios con 19,83 gramos de marihuana, y dos envoltorios que tenían 4,82 gramos de cocaína.
Luego de ser llevada ante la Justicia, la mujer fue condenada como autora penalmente responsable de un "delito de suministro de sustancia estupefaciente en grado de tentativa en las inmediaciones de un recinto carcelario".
Si bien por estos delitos se determinó que debía cumplir dos años de penitenciaría efectiva, la jueza encargada del caso resolvió hacer una sustitución excepcional de la pena y permitir que la mujer cumpla su condena en la modalidad de arresto domiciliario total, utilizando una tobillera electrónica.
Las sustancias incautadas fueron trasladadas al Instituto Técnico Forense para su análisis y posterior destrucción, según informó el Ministerio del Interior.