PUNTA DEL ESTE

Intentaron robar en Punta del Este, vecinos los filmaron y Policía los detuvo por videovigilancia

Luego de detenerlos, se los vinculó con otros tres robos a viviendas en balnearios de Maldonado. Los dos hombres fueron condenados a prisión.

Captura del video que tomaron los vecinos de los delincuentes. Foto: Ministerio del Interior

Dos hombres, de 45 y 46 años, fueron condenados a dos años y cuatro meses de penitenciaría por cuatro delitos de hurto especialmente agravados, luego de intentar robar una caja fuerte en Punta del Este. La Policía de Maldonado los identificó al seguirles la pista a través cámaras de videovigilancia de la zona.

Los dos individuos llegaron el 26 de diciembre a una vivienda ubicada en Biarritz y Roosevelt, Punta del Este, dañaron la puerta del fondo para entrar e intentaron robar una caja fuerte de un dormitorio, informó este miércoles el Ministerio del Interior.

La alarma sonó con los hombres dentro de la casa, y vecinos los grabaron mientras salían de la vivienda y se subían a un auto. La Policía identificó el vehículo de los delincuentes gracias a la filmación obtenida y, a través de cámaras de videovigilancia, los vieron circulando por varias zonas y saliendo del departamento por el peaje de Solís.

El 13 de enero el personal del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado de Maldonado detectó al auto entrando de nuevo a Maldonado.  Poco después fueron detenidos mediante un operativo policial.

En el auto los efectivos encontraron la ropa que los hombres llevaban puesta el día del robo y una tarjeta de crédito denunciada como robada, con la que habían hecho varias compras en comercios.

A raíz de más objetos encontrados en el vehículo, así como de sus características físicas y modo de actuar, la Policía vinculó a los detenidos a otros tres robos a viviendas en Playa Verde, Piriápolis y Punta del Este. Además, se determinó que viajaban de Montevideo a Maldonado para consumar los hurtos.

El hombre de 45 años, que poseía un antecedente penal, y el de 46, que tenía cuatro, fueron condenados como autores penalmente responsables de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, dos de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real, a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados