NARCOTRÁFICO

Incautaron casi 3 kilos de cocaína a pasajera en tránsito en Aeropuerto de Carrasco

En el interior de una de sus maletas encontraron dos carteras y un portafolio, todos con planchas en la base que contenían una sustancia blanca que otorgó un resultado positivo a clorhidrato de cocaína.

Incautan cocaína en Aeropuerto de Carrasco. Foto: Unicom
Incautan cocaína en Aeropuerto de Carrasco. Foto: Unicom

Una pasajera de nacionalidad sudafricana fue detenida por transportar 2,7 kilos de cocaína en el equipaje, que llevaba cuando iba a salir de Uruguay en el Aeropuerto de Carrasco, informó este viernes el Ministerio del Interior.

La mujer tenía la droga escondida en el forro de dos carteras y un portafolio que llevaba en el equipaje. El ministerio indicó que la pasajera estaba en el país de tránsito y que su destino final era Hong Kong. 

El personal del aeropuerto notó que "presentaba perfil de riesgo" así que le solicitaron su identificación y accedió a que le realizaran un control de rutina de sus valijas. 

En el interior de una de sus maletas encontraron dos carteras y un portafolio, todos con planchas en la base que contenían una sustancia blanca que otorgó un resultado positivo a clorhidrato de cocaína.

El total de las planchas extraídas fueron seis, con un peso total de 2.706 gramos, expresó la cartera. 

La mujer fue detenida por disposición de Fernando Valerio, de la Fiscalía Letrada de Ciudad de la Costa de 1er Turno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)