Redacción El País
La Fiscalía formalizó este jueves la investigación contra un hombre de 30 años que mató a otro de 24 luego de una pelea entre sus mascotas. Según pudo saber El País, presente en la audiencia judicial, se dictó prisión preventiva para el imputado por un plazo de 180 días, mientras continúa la investigación a la espera del juicio.
La discusión entre ambos comenzó cuando los dos perros paseados por la novia y la suegra de la víctima, en Parque Capurro, se pelearon con los dos gatos paseados por el imputado y su novia.
Eso derivó en una discusión en la que intervino el joven de 24 años, que finalmente murió apuñalado. La pareja de la víctima, una chica de 21 años, también resultó lesionada. El homicida, que portaba un arma blanca, escapó del lugar hacia una casa cercana, donde fue detenido.
El abogado del imputado alegó que el hombre actuó en legítima defensa. Finalmente, la formalización fue por un delito de homicidio. El hombre no tenía antecedentes.
Según el fiscal Carlos Negro, a cargo de la investigación, ambos involucrados eran vecinos, vivían cerca de la plaza y no se conocían entre sí.