Homicidio en Parque Guaraní: lo liberaron y mató al amigo para apoderarse de la banda

Efectivos de Policía Científica relevando indicios en la escena de un crimen. Foto: Francisco Flores
Operativo policial tras tiroteo que terminó con una persona muerta, una cuidacoche que no estaría involucrada en el hecho, Ciudadela y Rincon, en Ciudad Vieja, Montevideo, nd 20211115, foto Francisco Flores - Archivo El Pais, policia cientifica trabajando en la escena de un homicidio
Francisco Flores/Archivo El Pais

NARCOTRÁFICO

El Ministerio del Interior informó que imputaron a tres hombres como responsables del homicidio de un joven de 27 años cometido a fines de julio.

El 25 de julio la Policía encontró el cadáver de una persona calcinada en la valija de una camioneta que habían prendido fuego en un predio de UTE -en la calle Emilio Ravignani-, en la zona de Parque Guaraní. El Ministerio del Interior informó ahora que fueron imputaron tres hombres, de 44, 46 y 52 años, como responsables del homicidio.

El departamento de Policía Científica identificó a la víctima como Williams Pimpillón, de 27 años. El hombre tenía denuncias por venta de drogas y antecedentes penales por tráfico interno de armas de fuego.

Lo que supo la Policía fue que el asesinado habría sido traicionado por sus tres amigos, que se dedicaban a la venta de drogas en la zona.

El principal involucrado fue imputado por la Fiscalía de Homicidio de 3° Turno por un delito de homicidio en calidad de autor y deberá cumplir 180 días de prisión preventiva. El hombre tenía nueve antecedentes penales y permaneció privado de libertad entre 2017 y julio de este año. Se descubrió que lo habría asesinado para tomar el control de la banda que vendía en el barrio.

Tras un trabajo de inteligencia policial, se logró determinar que el presunto homicida tenía planeado viajar a Argentina por vía terrestre y que su ómnibus saldría desde Tres Cruces. A partir de esta información, un equipo concurrió a la terminal de Montevideo y lo detuvo allí mismo.

El crimen

La investigación, realizada por el Departamento de Delitos contra la Personas de Zona III, permitió establecer que cerca de la medianoche del 24 de julio varios amigos llegaron a la casa de la víctima, conversaron un rato y luego se subieron a la camioneta para irse de allí todos juntos.

También se determinó que en las horas previas al crimen se registraron varios llamados al Servicio de Emergencias 911 por disparos de arma de fuego en las inmediaciones de las calles Debali y Del Fuerte, donde vive la expareja de uno de los amigos. Luego de eso se registraron disparos de arma de fuego en otra vivienda ubicada en Chayos y Oyarvide que provocó que una niña de 9 años resultara herida.

El departamento de Inteligencia también siguió las trazas del GPS del vehículo y reconstruyó los movimientos y el tiempo que permaneció la víctima en cada uno de esos lugares, en donde permaneció desde que salió de su casa hasta la hora en que encontraron el vehículo quemado. Y los sitios en donde paró el auto se corresponden con los domicilios de sus amigos.

Luego de identificar a las personas involucradas se solicitó a la Fiscalía de Homicidios el allanamiento de uno de los tres lugares, en donde fueron detenidos dos hombres. Uno de ellos, de 46 años, no tenía antecedentes penales y fue imputado como autor de un delito de tráfico de armas y municiones en concurso formal con un delito de tenencia de armas de fuego.

El otro agresor, de 52, tenía un antecedente penal y fue imputado como presunto autor de un delito de tráfico interno de armas en reiteración real con un delito de negociación de sustancias estupefacientes.

Ambos deberán cumplir como medida cautelar prisión domiciliaria por 90 días.

En las inspecciones también se incautaron siete armas, cargadores, municiones, y cuatro chalecos antibalas, además de droga.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brand safety

Te puede interesar