JUDICIALES
Tras un acuerdo entre su defensa y Fiscalía, la Justicia condenó al nacionalista Mario Bandera por violencia doméstica y tenencia ilegal de armas, a nueve meses de prisión con libertad a prueba.
El excandidato a intendente de Paysandú y exalcalde de Quebracho, el nacionalista Mario Bandera, fue condenado este jueves por los delitos de violencia doméstica agravada y tenencia ilegal de armas, tras un acuerdo entre su defensa y Fiscalía, dijo a El País el fiscal del caso, Carlos Motta.
Bandera deberá cumplir una pena de nueve meses de prisión con libertad a prueba y tres meses de trabajo comunitario. Asimismo, tendrá que realizar un tratamiento psicológico y se le pondrá una tobillera electrónica; de no poderse conseguir el aparato, el hombre tendrá custodia policial como dicta el protocolo, sostuvo Motta.
El fiscal manifestó que Bandera "reconoció los hechos, que tuvo un arrebato, que se excedió en las expresiones verbales que dijo, y que eso afectó a la víctima". Asimismo, Motta aseguró que el excandidato a intendente se irá a vivir a una chacra de su propiedad fuera de la ciudad, a unos 70 kilómetros de su esposa e hijo.
El Jefe de Policía de Paysandú, Eduar Alvez, dijo hoy más temprano a El País que Bandera fue detenido en la noche del miércoles tras la denuncia que radicó su esposa, la directora de Hacienda de la Intendencia de Paysandú Andrea Bottesch. Alvez afirmó que en la casa del excandidato a intendente se encontraron armas de fuego y armas blancas.
La denuncia fue radicada después de un "arrebato" de Bandera, que ejerció violencia verbal y psicológica hacia su pareja, explicó Motta.
Según informó El Observador, Bandera también habría cortado con un cuchillo una planta, la moquete y las cortinas de una habitación. La mujer decidió hacer un bolso para irse con su hijo, le pidió a una amiga que la fuera a buscar y allí radicó la denuncia.