"Esperemos que puedan superar esta tragedia": Abdala sobre niños que vieron el crimen de su madre en Río Negro

Los pequeños fueron atacados por un hombre que ingresó armado a su vivienda en Fray Bentos, su madre murió y ellos están fuera de peligro, pero el mayor presenta lesiones "muy severas".

Pablo Abdala, presidente del INAU.
Pablo Abdala.
Leonardo Mainé/Archivo El País

Redacción El País
El presidente del Instituto del Niño y Adolescente (INAU), Pablo Abdala, lamentó la tragedia del pasado domingo, cuando cuatro niños presenciaron e intentaron evitar el asesinato de su madre en Fray Bentos.

Según dijo Abdala, el INAU trabaja en conjunto con el padre y una tía de los niños que vivieron un "episodio trágico" en la medida en que ellos no solo habrían presenciado la asesinato de su madre, si no que además "intentaron evitarlo" y dos de ellos "fueron severamente lastimados por el asesino".

Sobre la madrugada del domingo, un hombre ingresó a una vivienda ubicada en la localidad de Tres Quintas y atacó con un arma blanca a la familia, la madre falleció y tres de los niños resultaron heridos. Posteriormente, la Policía detuvo a un hombre de 33 años a unas pocas viviendas del lugar y presentaba cortes en el cuerpo. La Fiscalía lo formalizó la tarde del lunes.

"Están todos fuera de peligro, pero uno de ellos, el de 12 años que está internado en Paysandú tiene lesiones muy severas que eventualmente podrían dejar secuelas, ojalá que no", planteó.

Para el presidente del INAU se trata de un "proceso" que tomará su tiempo ya que "es un daño que estos niños van a llevar con ellos durante mucho tiempo", y recién cuando esta etapa culmine podrán reintegrarse a la vida escolar con apoyo de la ANEP, además la institución trabaja el caso con la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía.

"Esperemos que estos chiquitos que están empezando su vida puedan superar esta tragedia", concluyó Abdala.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INAURío Negro

Te puede interesar