Jessica Maciel, de 38 años, estaba paseando en la reserva de Pan de Azúcar junto a su pareja, sus dos hijas y otros familiares este miércoles por la tarde cuando un árbol se vino a abajo y la aplastó, accidente que le provocó la muerte.
Los médicos que estaban en el lugar le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar por más de 15 minutos, sin resultados positivos, por lo que se constató el fallecimiento en el lugar.
Maciel, oriunda de Fray Bentos, se desempeñaba como profesora de matemática. Desde la Comisión Coordinadora Estudiantil del Liceo 1 de Fray Bentos, centro en el que trabajaba, la recordaron como una "docente muy cálida y cariñosa".
"Formó y acompañó a muchos alumnos en sus primeros años de liceo, dejando una huella que continúa en quienes hoy siguen su trayectoria educativa", afirmaron.
"La recordamos con respeto y gratitud por su compromiso y calidad humana, y acompañamos con afecto a su familia, colegas y seres queridos en este momento tan doloroso", agregaron.
Ordenan "cierre inmediato" de la reserva y "exhaustiva investigación"
Luego del accidente, el intendente de la comuna, Miguel Abella, ordenó el cierre inmediato de la reserva y el comienzo de "una exhaustiva investigación" que permita determinar "las condiciones y el estado del parque".
"La Intendencia de Maldonado lamenta la situación, expresa sus condolencias a los familiares, ratifica el inicio de investigaciones que determinen las causas del accidente y señala que no habrá declaraciones públicas al respecto, hasta tanto concluyan los peritajes pertinentes", agregaron desde la comuna en un comunicado.