Redacción El País
Una mujer fue condenada a 16 meses de libertad a prueba por haber intentado ingresar marihuana a un centro penitenciario con el objetivo de hacérsela llegar a un recluso. Otra mujer también fue descubierta con esa misma intención, aunque en su caso fue enviada a prisión efectiva.
La Jefatura de Policía de Canelones comunicó este lunes la condena de las dos mujeres luego de haber sido detenidas cuando intentaban ingresar drogas a la cárcel de ese departamento, a la Unidad N° 7 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
En uno de los casos, la condenada fue una mujer de 29 años, quien había camuflado marihuana dentro de un paquete de yerba, con el objetivo de hacérsela llegar a un preso, pero fue detenida antes de su ingreso al centro penitenciario.
Tras su detención fue llevada ante la Justicia y se la condenó a 16 meses de libertad a prueba por la tentativa del delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas agravado.
En tanto, en el mismo comunicado, la Jefatura hizo pública la condena de otra mujer, de 54 años. Fue detectada por uno de los escáneres cuando intentaba ingresar a la misma cárcel con un "bulto en el recto". Al realizar el análisis, personal de Revisoría de la Cárcel constató que se trataba de marihuana.
La pena para la mujer también fue de 16 meses, aunque en este caso la Justicia definió que sea cumplida en prisión efectiva.