ESTE LUNES 

Detienen en boca de drogas a tres personas por triple homicidio; hallan cargadores y un arma de los infantes

Los detenidos estaban en un apartamento donde funcionaba una boca y donde hoy se encontraron tres cargadores y una pistola Glock 9 mm propiedad de los infantes asesinados.

Efectivos retiran de su vivienda en el Cerro a uno de los tres detenidos este lunes por el caso del triple homicidio de marinos. Foto: Darwin Borrelli
Efectivos retiran de su vivienda en el Cerro a uno de los tres detenidos este lunes por el caso del triple homicidio de marinos. Foto: Darwin Borrelli

Este lunes en la zona del Cerro (Montevideo) detuvieron a tres personas en el marco de la investigación del triple homicidio de los infantes de marina ocurrido ayer, indicaron fuentes policiales a El País. Pasadas las 18 horas los tres -dos hombres y una mujer- fueron trasladados para ser interrogados.

Los detenidos estaban en un apartamento en un pasaje llamado Bulgaria-Rusia donde funcionaba una boca de venta de drogas y donde hoy se encontraron tres cargadores y una pistola Glock 9 mm propiedad de los infantes asesinados. 

La mujer detenida heredó la propiedad dos meses atrás cuando murió su abuelo. Trajo a los dos hombres hoy apresados y entre los tres empezaron a operar esta boca.

En el barrio no causó sorpresa que estas tres personas estuvieran vinculados al crimen de los infantes, de acuerdo a lo que supo El País. Los ahora detenidos -al menos dos tienen antecedentes penales- habían amenazado a más de un vecino a raíz de su actividad en la boca. 

Según fuentes de la Armada, se buscaba a un ex integrante del Cuerpo de Fusileros Navales de Uruguay (Fusna) por su posible vinculación en el hecho. 

Casa del Cerro donde fue realizado el allanamiento este lunes. Foto: Darwin Borrelli
Casa del Cerro donde fue realizado el allanamiento este lunes. Foto: Darwin Borrelli

El crimen ocurrió ayer en un puesto de guardia de la Armada que custodia una vieja antena de radar ubicada cerca de la Fortaleza del Cerro. 

Los infantes asesinados eran Juan Manuel Escobar (22), Alex Guillenea (25) y Alan Rodríguez (31).

En la noche del domingo el presidente Luis Lacalle Pou se refirió a los homicidios y dijo sobre los responsables: “Vamos a combatir, a perseguir y a capturarlos”. 

El mandatario agregó que la “indignación, la tristeza y la bronca, que tiene el pueblo nacional es la misma que tiene el gobierno y el presidente de la República”, al tiempo que puntualizó que se pondrá a él o los responsables “en manos de la Justicia para que sean juzgados”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados