Redacción El País
La Policía detuvo en la mañana de este lunes a tres sospechosos de haber participado de una rapiña que terminó con el asesinato de un funcionario de la Guardia Republicanaen Punta Gorda. Los atraparon luego de decenas de allanamientos en distintos barrios.
Desde que se reportó la muerte del policía en la tarde del viernes 11 de julio, los investigadores han estado recabando indicios y siguiendo pistas para llegar a los involucrados. Si bien se había conocido que posiblemente se tratara de una banda de rapiñeros del barrio Cruz de Carrasco, todavía no se había conseguido dar con su paradero.
Luego de varios allanamientos en este barrio, pero también en otros como Piedras Blancas o Malvín Norte, en la mañana de este lunes se consiguió detener a las tres personas —dos mayores y un menor—, entre los que se presume que está quien efectuó el disparo que mató al policía.
Los detenidos están a disposición de la Fiscalía de Homicidios de 3er Turno, encabezada por Adriana Edelman, que solicitará la formalización en las próximas horas.
El asesinato de Joel Rodríguez
El policía Joel Rodríguez, de 35 años, estaba con una joven de 18 años en la intersección de las calles Arquitecto Juan A. Acaso y Palmas y Ombúes, cada uno con su moto, cuando llegó un grupo de delincuentes. Con el objetivo de rapiñarlos, efectuaron un disparo y se fugaron en los vehículos de las víctimas.
El proyectil impactó en la cabeza de Rodríguez, quien permaneció por varias horas en el CTI del Hospital de Clínicas con muerte cerebral, pero finalmente falleció tras ser desconectado.
En el lugar del crimen, los delincuentes dejaron una moto, que también había sido robada, pero que brindó indicios a los investigadores para poder avanzar con el caso.
Rodríguez era un sargento que integraba el equipo de negociadores de la Guardia Republicana, pero se encontraba de civil al momento de ser asesinado.