ASALTOS

Cinco personas fueron imputadas por asaltos de "la banda de los perfumes"

Los cinco imputados se suman a otros ocho que ya habían sido formalizados con anterioridad: en total son doce mayores y un menor.

Farmashop
Farmacia. Foto: Archivo El País.

Cinco personas fueron imputadas este sábado por estar vinculadas a "la banda de los perfumes", el grupo que asalta farmacias en segundos y lleva 78 robos en lo que va del año. La información de la decisión judicial fue brindada a El País por fuentes del Ministerio del Interior.

Los cinco imputados se suman a otros ocho que ya habían sido formalizados con anterioridad: en total son doce mayores y un menor. 

El último golpe que dio la banda fue el miércoles 1. Cerca de las 21:00 horas de ese día, dos delincuentes ingresaron al local ubicado en Hipólito Irigoyen y Almería. 

Uno de ellos fue corriendo hacia la vitrina donde estaban los perfumes y tomó 30 frascos, cuyo valor aproximado es de $ 150.000, según indicaron fuentes policiales a El País. Otro delincuente intentó abrir sin éxito la caja registradora. Luego huyeron.

Desde el 1 de enero hubo 78 robos a farmacias de Montevideo, 60 de ellos fueron hurtos y diez rapiñas. La mayoría de estos casos son atribuidos a “la banda de los perfumes”, aunque también “hay algunos hechos aislados”, explicaron los informantes.

La gran mayoría de los robos ocurre en la jurisdicción de la Zona Operacional II de la Jefatura de Policía de Montevideo (Malvín, Pocitos, Punta Carretas y otros barrios).

Según El Observador el pasado 30 de junio, la Policía estaba desde hace tiempo tras los pasos de la “banda de los perfumes”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error