Redacción El País
Un hombre de 44 años, con dos antecedentes penales por estafas, fue detenido y condenado a prisión en Montevideo por estafar a más de 30 personas, a quienes cobró por trabajos de carpintería que nunca realizó.
Investigadores de Zona Operacional I de la Policía de Montevideo iniciaron la operación “Aserrín” y relacionaron al indagado a 33 denuncias similares.
El hombre, propietario de una carpintería, "les solicitaba a las víctimas una seña del 50% del costo de los muebles para iniciar el trabajo que no realizaba", detalló el Ministerio del Interior. Con este sistema, se hizo de $ 756.074.
Con base en las pruebas recabadas por la Policía, Fiscalía de Flagrancia en lo Penal 16º Turno en conjunto con la Juez Letrada ordenaron la detención del indagado quien fue detenido en las inmediaciones de la Ciudad Vieja.
Finalizada la audiencia fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de estafa a la pena de 24 meses de prisión. La condena deberá cumplirla en 12 meses de arresto domiciliario total con el uso de dispositivo electrónico y los restante 12 meses en régimen de libertad a prueba.