LAS PIEDRAS

Cae banda que vendía libretas truchas; hay 18 detenidos

Las libretas de conducir de Treinta y Tres eran vendidas por los delincuentes a $ 25.000, mientras que por las de Maldonado pedían $ 14.000.

Jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal
Jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal

Una investigación de la Policía de Las Piedras desbarató a una organización de falsificadores de documentos de las intendencias de Maldonado y Treinta y Tres. Entre los detenidos hay funcionarios municipales, aunque no trascendió su lugar de trabajo.

El jefe de Policía canario, Víctor Trezza, confirmó a El País que hay 18 detenidos y agregó que la investigación fue realizada por el Departamento de Investigaciones de Las Piedras, en coordinación con la fiscal pedrense, María Cecilia Bonsignore.

Trezza dijo que, por ejemplo, las libretas de conducir de Treinta y Tres eran vendidas por los delincuentes a $ 25.000, mientras que por las de Maldonado pedían $ 14.000. “La banda también falsificaba carnet de salud”, agregó el jerarca.

Durante la indagatoria, los policías recibieron información acerca de que los documentos fueron falsificados en Treinta y Tres.

Consultado por El País, el abogado defensor de uno de los detenidos, Marcos Pacheco, señaló que su cliente concurrió a la Intendencia de Montevideo y le dieron número para más adelante. Agregó que luego una persona le entregó el teléfono de un gestor que le realizaría el trámite en un corto tiempo. “Mi cliente actuó de buena fe. Fue a una gestoría. Encontró raro el documento y nunca lo usó”, dijo Pacheco.

En la noche de ayer la fiscal es les tomó declaraciones a los detenidos.

Hoy habrá procesamientos de imputados por asociación para delinquir, cohecho (coima) y falsificación de documentos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error