Publicidad

Bañados de Carrasco: dos hombres baleados, un auto y una casa incendiada y un atacante que huyó a caballo

La Policía concurrió al lugar por la advertencia de que había un hombre herido por arma de fuego. Al llegar, encontraron que un auto y parte de una casa estaban en llamas.

Compartir esta noticia
Patrullero
Patrullero de Policía
Foto: Archivo El País

En la tarde del martes, dos hombres fueron atacados con armas de fuego en el barrio Santa Eugenia, por la zona de Bañados de Carrasco. Uno de ellos sufrió un impacto de bala en el pecho, por lo que continúa en estado grave, mientras que el otro recibió dos disparos en una pierna y se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió sobre las 15:30 horas, cuando un grupo de personas comenzó a disparar a las víctimas. Los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario antes de que llegase la Policía. Allí se notificó que el más joven -de 23 años- estaba grave debido al impacto en el pecho. El restante -47 años- si bien recibió dos disparos en la pierna fue catalogado como fuera de peligro. Este último cuenta con antecedentes por lesiones personales y hurto.

Se presume que se trató de un grupo de agresores debido a que durante el registro del lugar se encontraron varios casquillos de armas de diferentes calibres.

Además del tiroteo, los atacantes arrojaron piedras contra las víctimas. También prendieron fuego un auto y las llamas llegaron a una de las viviendas cercanas. Según informaron fuentes policiales a El País, todavía se está trabajando para comprender el motivo del ataque.

Según testimonios que algunos familiares brindaron a Canal 12, en tanto, puede tratarse de una disputa que mantendría la familia con otro grupo de personas. “No entiendo por qué no resuelven las cosas hablando. Son problemas sin fundamento”, dijo una de ellos.

Al llegar al lugar, la Policía vio a uno de los presuntos atacantes huir sobre un caballo, aunque no pudieron alcanzarlo.

Además, los primeros efectivos policiales en llegar fueron atacados por algunos vecinos con piedras de gran tamaño, impactando una de ellas en la parte trasera de uno de sus vehículos y rompiendo un vidrio. Por ese motivo tuvo que acudir la Guardia Republicana, para asegurar el trabajo de Policía Científica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

tiroteo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad