Redacción El País
Sobre la tarde de ayer, dos delincuentes permanecieron atrincherados por varias horas en una vivienda del barrio Malvín Norte. Habían sido perseguidos por la Policía por varios minutos, luego de que se comprobara que protagonizaron un intento de asalto en una mujer frente a una agencia de cobranzas.
Los dos implicados habían llegado al lugar, en las inmediaciones de la Avenida 8 de Octubre y Pascual Paladino, en una motocicleta. Lo hicieron armados y con los rostros cubiertos. Enseguida se dispusieron a atacar a una mujer que estaba entrando al local.
La víctima no contaba con dinero en efectivo, ni tenía otras pertenencias, por lo que los delincuentes desistieron de su objetivo de robarla.
Desde el negocio, los empleados observaron cómo los asaltantes se retiraban y decidieron alertar a la Policía sobre lo ocurrido. A partir de allí, oficiales de la seccional 15 desplegaron un operativo para dar con los delincuentes.
Según informaron fuentes policiales de la Zona Operacional II, trabajos realizados anteriormente demuestran que es habitual en los delincuentes escapar a ciertas zonas aledañas a los lugares donde roban. Por eso, en este caso, se habían reforzado los patrullajes en la conexión de la Unión y Malvín Norte.
Allí, oficiales de la seccional se toparon con dos personas circulando en moto, con descripciones similares a las que tenía la Policía. Por esto se resolvió iniciar una persecución.
Los requeridos lograron divisar al patrullero, por lo que buscaron esquivarlo movilizándose por el barrio. Sin embargo, no lograron perderlos y cuando se vieron atrapados se acercaron a una vivienda del lugar.
Tras abandonar la moto en la entrada de la casa, uno de los delincuentes disparó a los oficiales, aunque no logró herir a ninguno. Luego, ingresó junto a su cómplice en la vivienda.
Con los asaltantes atrincherados en el domicilio, la Policía solicitó a la Justicia que se librara una orden de allanamiento que permitiera ingresar y detener a los implicados.
Tras algunas horas recibieron la confirmación, pero cuando entraron al lugar los requeridos habían abandonado la finca por el patio trasero.
En el lugar se logró incautar la moto utilizada durante la tentativa de rapiña y los cascos que utilizaron los dos ladrones. Tras esto, la Policía trabaja para dar con el paradero de ambos delincuentes.