TIEMPOS DE WHATSAPP

Amenazó al presidente de Peñarol y lo condenan

Un hincha de Nacional fue procesado sin prisión ayer por amenazar al presidente de Peñarol, Jorge Barrera, a través de WhatsApp.

Jorge Barrera. Foto: Ariel Colmegna
Jorge Barrera. Foto: Ariel Colmegna

El joven, que fue imputado por un delito de amenazas especialmente agravado, admitió haber realizado estas acciones a través de la aplicación de mensajería instantánea al dirigente aurinegro.

"Vas a terminar muerto", decía uno de los mensajes denunciados. "Vas a terminar en el cajón como Rodrigo", (en referencia al asesinato del hincha de Peñarol Rodrigo Aguirre cometido en 2011), señalaba en otro.

A raíz de estos hechos, Barrera presentó una denuncia policial el 13 de mayo. Luego de un trabajo de la Dirección Nacional de Inteligencia del Ministerio del Interior se logró identificar al autor de las amenazas, según informó Subrayado.

Ante la jueza Adriana Odriozola y la fiscal Silvia Pérez, el joven se identificó como un integrante de la barra brava de Nacional, admitió haber realizado estas amenazas, pero dijo que nunca pensó en concretarlas.

La defensa del hincha de Nacional acordó con la Fiscalía la suspensión condicional del proceso bajo la aplicación de penas alternativas. Entre ellas, está la prohibición de acercarse por seis meses a las instalaciones de Peñarol, la prohibición de acercarse a su presidente o a participar de cualquier evento vinculado a la institución aurinegra. Además, no podrá concurrir a ningún evento deportivo por un período de dos meses.

No es el primer hecho de amenazas vinculadas al fútbol en lo que va del año. En enero, Luis Aguiar, que acababa de arribar a Nacional, las recibió en las redes sociales. El futbolista que militó en Peñarol fue amenazado por parciales aurinegros, lo que llevó a que un excandidato a la presidencia de Peñarol repudiara los hechos.

Otra amenaza fue la que sufrió Luis "Ronco" López, quien era director técnico de Rampla Juniors. "Ronco, la próxima (bala) es para vos", le escribieron en un muro de la cancha del equipo picapiedra previo a un clásico. Luego del partido, renunció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos