ANTE EMERGENCIA SANITARIA

Por aire y por tierra exhortan evitar aglomeraciones

Un helicóptero de la Unidad Aérea de la Policía y patrulleros recorren las calles para evitar las concentraciones en espacios públicos.

Prevención: el helicóptero utiliza altavoces para comunicar. Foto: Gerardo Pérez
Prevención: el helicóptero utiliza altavoces para comunicar. Foto: Gerardo Pérez

Un helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló varias zonas de Montevideo, Maldonado y Canelones durante el sábado y el domingo, exhortando a la población a evitar las concentraciones en espacios públicos.

“Ante la emergencia sanitaria, se exhorta a la población a evitar aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Gracias", decía el mensaje que era leído desde el helicóptero de la Unidad Aérea de la Policía.

Esta medida se suma a la tomada el pasado viernes, cuando algunos patrulleros fueron vistos recorriendo la rambla de Montevideo y emitiendo un mensaje para “desalentar” las aglomeraciones.

No obstante, mientras la Policía recorría la costa de la capital, cientos de personas salieron a la rambla a hacer ejercicio, pescar, pasear perros y realizar otro tipo de actividades al aire libre. Algunos corrían con pañuelos que simulaban ser un tapaboca, otros lo hacían con tapabocas reales, pero la gran mayoría estaba con el rostro al descubierto.

“Ante la emergencia sanitaria, solicitamos evitar aglomeraciones que pueden aumentar el rumbo de propagación de la enfermedad (coronavirus). Exhortamos desde el Ministerio del Interior evitar reuniones y cuidar la salud de todos”, decía el patrullero cada vez que visualizaba a grupos de personas reunidas a poca distancia.

Ayer, según indicaron fuentes del Ministerio del Interior a El País, el helicóptero de la Policía visualizó menos gente que en días anteriores.

En tanto, muchos usuarios de las redes sociales compartieron imágenes de la feria de Tristán Narvaja y mostraron su indignación al ver gente aglomerada realizando compras. Según denunciaron tanto con fotos como con vídeos, las personas no respetaban la distancias recomendadas para evitar la propagación del virus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados