Redacción El País
El Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), en conjunto con la Aduana Móvil Regional Sur, desbarató a una banda que se dedicaba a contrabandear celulares y accesorios de la marca Apple. Luego de ingresar al país de forma ilegal, los productos se vendían en tres tiendas ubicadas en distintos puntos de Montevideo.
El personal de Aduanas realizó tres allanamientos para lograr incautar toda la mercadería, que está valuada en $ 5.000.000. En el primer operativo se encontraron 32 iPhone 17, un iPhone 17 Pro Max, un iPhone 16, 22 auriculares AirPods Pro y 466 case con el logo de Apple.
Luego, en un operativo en otra tienda ubicada en Montevideo, se incautaron dos iPhone 13, 14 iPhone 15, 11 iPhone 16, un iPhone 16 Pro, dos iPhone 17 y cuatro iPhone 17 Pro. En el tercer lugar se encontraron 130 fichas con el logo iPhone, 120 cables y 100 auriculares de la misma marca.
Una vez terminados los allanamientos, el Juzgado de Aduanas dispuso la incautación de los dispositivos electrónicos. La investigación sobre los productos contrabandeados sigue adelante, según detalló el organismo en su página web.
El iPhone 17 fue lanzado por Apple en setiembre
El iPhone 17 es el modelo más reciente de la marca y fue lanzado por el gigante tecnológico Apple el pasado 9 de setiembre, aunque comenzó a comercializarse en Uruguay tiempo después, a principios de noviembre. El celular tiene mejoras en la portabilidad, calibre de cámara o rendimiento de la batería, con respecto a modelos anteriores.
Entre las tiendas que tienen a la venta el iPhone 17 en Uruguay, se encuentran Antel, Movistar, iPlace y MundoMac. Los precios varían en cada modelo, capacidad de almacenamiento, planes móviles seleccionados u ofertas especiales.