Publicidad

A prisión por violencia doméstica

Compartir esta noticia
Patrullero de Policía
Patrullero de Policía.
Foto: Ministerio del Interior

Más casos

Un caso se dio en un barrio de Lavalleja y el otro en Maldonado.

Un hombre de 37 años fue condenado a un año de prisión luego de haber sido imputado como autor de un delito de violencia doméstica especialmente agravado. El sujeto ejercía violencia psicológica, física y sexual en forma continua sobre su mujer, llegando a provocarle heridas de entidad, según informó el Ministerio del Interior. También ejercía violencia contra una niña, hija de la mujer.Cuando la policía tomó conocimiento del hecho y fue a detenerlo, el hombre se fugó. El pasado 24 de diciembre, luego de una denuncia anónima, la policía logró detener al hombre -poseedor de varios antecedentes penales- en un bar, en la Ruta 8, en el barrio La Plata de Lavalleja.

En Maldonado, en tanto, un hombre de 29 años, también poseedor de antecedentes penales fue condenado a 7 meses de prisión por desacato agravado. El hecho ocurrió cuando su ex mujer, luego de terminar la relación, lo echara de la casa que ella alquilaba y él se negara a hacerlo.

La policía le dio unas horas para retirar sus pertenencias y le impuso una restricción de acercamiento, pero al día siguiente, cuando la mujer llegó a su casa se encontró con el hombre durmiendo en el sillón. Tras ese hecho, el juez decidió condenarlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

violencia domesticaPoliciales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad