Polémica en el Super Bowl por seno desnudo de Janet Jackson

WASHINGTON - El seno desnudo de Janet Jackson cuando cantó en un entretiempo, la invasión de campo de un aficionado desnudo y algunas publicidades de dudoso gusto provocaron protestas y polémicas tras el Superbowl que los Patriotas de Nueva Inglaterra ganaron 32-29 a las Panteras de Carolina.

La hermana de Michael Jackson quedó con un seno desnudo cuando su colega Justin Timberlake la tomó de la ropa, sobre el final del espectáculo musical ofrecido en el intervalo, en el nuevo y espectacular estadio de Houston, el domingo por la noche, ante una audiencia estimada de mil millones de espectadores.

El presidente de Estados Unidos, George Bush, quien antes del partido trasmitió un mensaje desde la Casa Blanca al estadio, se perdió sin embargo el topless de Janet Jackson porque se quedó dormido, según contó él mismo hoy a la prensa.

"En la Casa Blanca la jornada comienza temprano", se excusó Bush, un gran aficionado de los deportes.

El Superbowl, la final del football americano, el programa de TV más visto del año en Estados Unidos y trasmitido por una cadena "familiar" como la CBS, sufrió así numerosas llamadas telefónicas de protesta y debió solicitar disculpas apenas terminó la trasmisión.

"Estamos muy tristes por este incidente y pedimos disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos. Durante las pruebas no hubo nada que indicara que podía ocurrir eso" , dijo el mensaje.

Tiberlake también se disculpó y habló de "incidente involuntario", aunque algunos rumores señalan que todo pudo haber sido una maniobra publicitaria para promocionar el nuevo disco de la Jackson. La canción que el dueto cantaba en ese momento "Rock Your Body" dice en uno de sus versos que tú estarás desnuda cuando finalice esta canción .

El hecho de que el seno de la Jackson estuviera cubierto por una pequeña estrella adhesiva parece confirmar la sospecha.

Timberlake es ex novio de Britney Spears, quien cinco meses atrás había protagonizado a su vez un polémico beso con Madonna, en la ceremonia de la MTV Awards, que ahora quedará seguramente marginada de los musicales del Superbowl, según sugirió hoy, enojada, la National Football League (NFL).

La CBS sufrió también porque otras canciones incluían letras muy provocativas, pero peor la pasó cuando al inicio del segundo tiempo un aficionado invadió desnudo el campo, hasta que fue detenido primero por un jugador y luego arrestado por ebriedad.

Algunas publicidades del Superbowl (cada 30 segundos cuestan un promedio de 2,3 millones de dólares) fueron sin embargo objetadas por su gusto dudoso, como las flatulencias de un caballo u otra que focalizaba sobre los genitales de un hombre, por no mencionar las del Cialis y Levitra, que atacan la impotencia masculina.

El tema parece haber desplazado hoy los comentarios del partido que los Patriotas ganaron a sólo nueve segundos del final con un gol agónico de 41 yardas de Adam Vinatieri, quien había decidido casi de igual modo el Superbowl que su equipo ganó dos años atrás, a los Carneros de St. Louis.

Sin embargo, el jugador más valioso fue el mariscal de campo Tom Brady.

Como pronosticaron los especialistas, las defensas prevalecieron sobre los ataques y el partido estuvo 0-0 casi en toda su primera mitad, en el marco de un espectáculo precedido por una comunicación al estadio del presidente George Bush.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar