Plazo para pagar en Maldonado hasta el 11

El intendente Oscar De los Santos resolvió en la víspera, durante una reunión con sus principales colaboradores, extender hasta el 11 de noviembre la vigencia del régimen de facilidades para el pago de los diversos tributos municipales.

La gran respuesta de los contribuyentes, que hasta ayer formaron largas colas frente a las cajas municipales, motivó la decisión del intendente De los Santos de prolongar el período para pagar con facilidades hasta el próximo 11 de noviembre.

Hasta la fecha los deudores de los distintos impuestos concretaron 14.245 convenios de los cuales 8.415 fueron por atrasos en el pago de la contribución inmobiliaria, el principal impuesto que recauda el municipio y que representa poco más de U$S 30.000.000 anuales.

La mitad de los convenios firmados hasta ayer lunes fue concretado a cuatro cuotas en tanto que en el resto los deudores se inclinaron por refinanciar sus deudas en 36 cuotas.

El director general de la Hacienda, economista Mauro Mendiburu, explicó a El País que el plan de refinanciación de deudas "fue un éxito, tal como lo demuestra el hecho de que al cierre del período inicial, que debía terminar ayer lunes, se habían recaudado unos U$S 4.000.000, una cifra muy superior a la esperada, que rondaba los U$S 3.000.000.

La cifra alcanzada equivale a un mes de sueldos y de gastos de funcionamiento municipal.

Además, la cantidad de convenios firmados con los contribuyentes representará, a partir del próximo mes de noviembre, un ingreso mensual del orden de los U$S 500.000 lo que significa un gran alivio para las arcas municipales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar