Pistas firmes en el robo de cofres forts del BROU

Las cámaras de seguridad son por ahora el mejor camino para llegar hasta los delincuentes que tuvieron acceso a dos cofres fort, uno de los cuales fue encontrado por la policía abierto en los techos de la sucursal del Banco República ubicada en Colón.

A pesar de que los delincuentes desplegaron un toldo verde antes de bajar al sector de los cofres que los ocultaban de las cámaras volviéndolos apenas unas sombras. Sin embargo el toldo se corrió en determinado momento y dejó entrever varios perfiles de las personas que trabajan sobre los cofres. Según fuentes de la investigación consultadas por El País, se trata de la pista más firme para llegar a identificar a los delincuentes. Los ladrones, al parecer, detectaron que estaba sonando la alarma silenciosa y fugaron llevándose un cofre hallado más tarde en techo de la sucursal.

Por otra parte también la imagen de una persona registrada por las cámaras de seguridad del Banco República de Maldonado, son pistas firmes para aclarar el robo que alcanzó los 25.000 dólares, cometido el pasado 23 de Junio.

En cuanto al robo en la sucursal montevideana, si bien se da por hecho que los titulares de los cofres ya fueron ubicados por las autoridades del Banco República, las fuentes policiales indicaron a El País que hasta el momento no habían recibido denuncia de estos, declarando el contenido que había en los cofres.

INGRESO. El audaz golpe comenzó a gestarse sobre las 21.30 horas del pasado domingo. Los delincuentes entraron al comercio ubicado en los fondos de la sucursal bancaria y desde allí accedieron a un patio y luego al banco levantando una chapa del techo. Dentro pasaron a un sobretecho donde practicaron un boquete que los llevó a la bóveda.

Al momento se desconoce oficialmente el contenido de los cofres. Un comunicado emitido por el Banco República indica que el correcto funcionamiento de la alarma puso en fuga a los delincuentes al tiempo que: "el Servicio de Seguridad del Banco envió una unidad de emergencia inmediatamente luego de haberse detectado la clave de intrusos generada en la mesa de control", según reza el comunicado.

Efectivos de Hurtos y Rapiñas junto a sus pares de la Seccional 21a. y de policía Técnica trabajan intensamente en el tema para dar con estos delincuentes cuyo accionar es catalogado por los investigadores como de: "profesionales del delito". Los policías no descartan que se esté frente a la misma banda que viene realizando una serie de robos mediante la modalidad de boquete.

Por otra parte la Policía fernandina dio pasos certeros en cuanto al esclarecimiento del robo de 25 mil dólares de la sucursal del Banco República. Se trata de una persona que fue registrada por las cámaras de seguridad. La policía estima la pronta captura de la persona captada por las cámaras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar