Arlon (Bélgica) - El pedófilo belga Marc Dutroux fue condenado hoy a cadena perpetua por los secuestros y violaciones de seis niñas y adolescentes y el asesinato de dos de ellas entre 1995 y 1996.
El tribunal de lo penal de Arlon (este) también condenó a la ex esposa de Dutroux, Michelle Martin, a 30 años de prisión, a su socio, Michel Lelièvre, a 25 años, y al empresario Michel Nihoul, a cinco años de cárcel por su coparticipación en estos hechos.
Michelle Martin fue declarada culpable del secuestro de las seis niñas, Michel Lelièvre del secuestro de cuatro de ellas, y Michel Nihoul de haber dirigido el tráfico de estupefacientes en el marco de una asociación de malhechores a la que pertenecía Dutroux.
Según la sentencia del jurado popular anunciada la semana pasada después de más de tres meses de juicio, Dutroux es culpable del secuestro, violación y asesinato de An Marchal y Eefje Lambrecks, de 17 y 19 años.
Estas fueron secuestradas el 22 de agosto de 1995 cerca de Ostende (norte) y sus cadáveres fueron exhumados el 3 de septiembre de 1996 en el sótano de una casa de Dutroux cerca de Charleroi (sur).
Asimismo le declaró culpable del secuestro y violación y de ser responsable de la muerte de Julie Lejeune y Melissa Russo, de 8 años, que fueron secuestradas en junio de 1995 cerca de la ciudad de Lieja (este) y fueron encontradas muertas en el jardín de una casa de Dutroux en la localidad de Sars-la-Buissière (sur) el 17 de agosto de 1996.
Por último es culpable del secuestro y violación de Sabine Dardenne y Laetitia Delhez, de 12 y 14 años, las únicas que sobrevivieron a su rapto, el 28 de mayo y el 9 de agosto de 1996, respectivamente.
Ambas fueron liberadas el 15 de agosto de 1996, dos días después de la detención de Dutroux.
Sabine y Laetitia estuvieron presentes este martes durante la lectura de las penas.
AFP