"Otra vez Mujica agravia a blancos"

Mujica comparó a Lacalle con Franco; contestó Larrañaga

Unas horas después de la elección, ayer se produjo el primer choque de la campaña hacia el balotaje entre blancos y frenteamplistas. El candidato de la izquierda, José Mujica, criticó a su adversario nacionalista Luis Alberto Lacalle por haber afirmado que "la Providencia" le permitió pasar a la segunda vuelta. Mujica dijo que eso no puede suceder "en un país republicano y democrático" y comparó a Lacalle con el dictador español Francisco Franco.

La respuesta blanca no se hizo esperar. El candidato a vicepresidente Jorge Larrañaga dijo anoche a El País que Mujica le "falta el respeto" al Partido Nacional y tiene "liviandad" en su forma de expresarse, además de "vivir en el país" de la confrontación. "Peor comienzo no pudo tener esta campaña. No pasaron 24 horas y Mujica nuevamente agravia. Otra vez transita por el camino de no respetar las creencias religiosas. Y agravia al Partido Nacional comparando a Lacalle con Franco. ¿Qué es eso?", preguntó Larrañaga, molesto.

El senador dijo que Mujica "vive en el país de la prepotencia, división, confrontación, intolerancia y falta de respeto". Preguntó: "¿Cómo puede agraviar en ancas del apoyo de multitudes? No, Pepe, así no. ¿No ve que la mitad de los uruguayos no acompañó su proyecto?".

DIOS. En declaraciones a varios medios desde su chacra, Mujica se refirió ayer al discurso de Lacalle en la Plaza Matriz: "Muy conmovido, el Dr. Lacalle adujo que la Providencia lo colocó allí, lo que equivale a decir que la Providencia tiene que ver en la elección de candidatos. Yo no creo en un gobernante elegido por Dios ni nada por el estilo. Estos son arreglos y pactos entre hombres. Este es un retroceso en la historia de la humanidad".

Y apuntó: "Es igual a lo que dijo Franco, cuando mandó poner en las monedas `Francisco Franco, caudillo de España por la gracia de Dios`. A mí me extraña que en un país republicano y democrático a nadie le llame la atención estas cosas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar