Ofrecerán paradores de Punta a empresas

MALDONADO | M. GALLARDO

La administración del intendente Oscar De los Santos buscará atraer a medios de comunicación y empresas nacionales o extranjeras para que se interesen en explotar, como concesionarios, los paradores playeros desde Solís hasta José Ignacio.

La Intendencia piensa en empresas capaces de promover el turismo de primer nivel y generar eventos sociales, culturales y deportivos durante todo el año mediante una explotación distinta a la que se ha dado hasta el presente a los paradores. Esta nueva estrategia fue delineada durante una reunión de trabajo por el intendente y los jerarcas con competencia en el tema.

El director municipal de Turismo, Horacio Díaz, dijo que se analiza exigir a los concesionarios que mantengan abiertos los paradores desde la primer quincena de diciembre hasta el último domingo de Semana de Turismo.

La infraestructura "permite pensar en determinados eventos durante los fines de semana largos o los períodos de vacaciones, ya sea de julio o de setiembre", dijo Díaz.

El llamado a interesados se hará en julio, afirmó el jerarca, para poder tener paradores abiertos en diciembre.

La Intendencia pedirá la reconstrucción de los edificios con el menor impacto ambiental posible.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar