Nuevos animales en el zoo de Mercedes

El paseo público de la ciudad también fue pintado y arreglado

SORIANO | HUMBERTO RAMÍREZ

El zoológico en el parque Mauá incorporó varias especies de animales que no tenía o que habían desaparecido hace años como el jabalí, que fue faenado por desconocidos.

Entre los animales que la Intendencia de Soriano agregó al zoológico están las cabras, los ciervos axis -que se desplazan por un amplio predio del zoológico- zorros y aves de rapiña, entre otros ejemplares que ha ido incorporando poco a poco.

MÁS COLORES. Algunas zonas del paseo público han sido arregladas por funcionarios municipales.

El edificio de acceso al zoológico fue pintado con dibujos de patos, loros, cisnes y yacarés de muchos colores.

El Castillo y el parque Mauá se encuentran ubicados a unos dos kilómetros de la ciudad de Mercedes.

Además del zoológico, en este lugar funciona la bodega Mauá y el museo paleontológico Berro, que es uno de los que posee la mayor cantidad de piezas que existen en el país, fundamentalmente de animales prehistóricos como lo fueron los dinosaurios que vivieron en distintas zonas del departamento de Soriano.

VINOS. La producción del vino Mauá llegó a los 400.000 litros de distintas variedades de uvas, que la Intendencia de Soriano le compra a vinicultores de otros puntos del país, aunque el objetivo del municipio es que los productores pequeños de los cinturones de la capital departamental, Mercedes, produzcan uvas para este emprendimiento productivo.

De esta manera, esos trabajadores tendrían asegurada la venta a través de la Intendencia para la producción de sus vinos Mauá.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar