Los detectives de Homicidios realizan hoy una nueva inspección en la casa donde fuera ultimado a puñaladas el ciudadano italiano Rafael Morena de 60 años, cuyo asesinato fue descubierto ayer por la noche en el barrio de Malvín Norte.
Fuentes policiales dijeron a EL PAÍS digital que hasta el momento no se ha podido avanzar mucho en la investigación pero se espera que a partir de la segunda inspección se puedan tener mejores datos como huellas del o los posibles atacantes y descubrir si se robó algo específico del lugar, datos que permitirían avanzar en el esclarecimiento de los hechos.
Por el momento no se descarta que el o los homicidas fueran de la zona e inclusive conocidos de la víctima ya que los vecinos de Morena —que encontraron el cuerpo luego de notar que hacía días no aparecía— afirmaron que su vecino era muy cuidadoso en cuanto a la seguridad y nunca le abría la puerta a quien no fuera conocido.
En principio se estima que el o los delincuentes pudieron haber ingresado por una ventana, aunque no se descarta que fuera un conocido de la víctima. La llave estaba puesta en la puerta.
Morena vivía solo en su casa y la misma estaba revuelta y existían muestras de que el ciudadano italiano había peleado antes de morir. El fallecido estaba próximo a irse a vivir a Italia.