Novena intervención exitosa; el jueves sería la décima

La novena intervención de la niña de Salto, Blanca Filippini, finalizó con éxito. La directora del hospital pediátrico del Pereira Rossell, Marina Stoll expresó a EL PAIS digital que la niña continúa grave pero estable.

En la tercera intervención en Montevideo los médicos trabajaron en la reconstrucción del tránsito intestinal. Stoll aseguró que es necesario esperar unas horas e incluso unos días para ver como evoluciona.

Un de las hermanas de la niña, Noelia informó a EL PAIS digital que según le dijeron a la familia Blanca será operada nuevamente el jueves.

COMIENZO DEL CALVARIO. El pasado 27 de marzo, los padres de Blanquita Filippini la llevaron al hospital para ser tratada por vómitos y fiebre alta. En esa instancia le diagnosticaron un cuadro viral. "La doctora de guardia le indicó el suministro de un inyectable y un remedio para bajar la fiebre y dijo que volviéramos a casa", contó hace unos días Omar Filippini, padre de la chiquita.

Al día siguiente, Blanquita presentó los mismos síntomas. Nuevamente la trasladaron al hospital. Esa vez la atendió un practicante, quien la derivó al laboratorio para hacerle exámenes de sangre y orina. "Su punto de vista fue que la nena no tenía nada, por lo que otra vez le aplicaron un inyectable para cortar los vómitos y nos dijo que con eso se le iba a pasar, por lo que volvimos a casa", agregó el padre.

El 29 de marzo Blanquita volvió a presentar un cuadro de vómitos y fiebre y la desesperación de los padres creció aun más ante la reiteración del malestar. Una vez más llegaron con la niña al hospital. "Ahí nos atiende un pediatra con el cual discutimos y exigimos que hicieran algo por la criatura porque ya era insoportable el dolor que tenía", señaló Filippini.

El 29 de marzo la operaron y luego la intervinieron otras dos veces. Tras agravarse su estado de salud de los médicos debieron amputarle las piernas (de la rodilla para abajo), un brazo y parte de los dedos de la otra mano.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud instruyó una investigación administrativa urgente para determinar cómo sucedieron los hechos que llevaron a que la niña contrajera una septicemia (infección) generalizada en su organismo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar