La diputada Nora Castro, del CAP- L, aceptó hace instantes la propuesta del Poder Ejecutivo de asumir la conducción del INAU. En conferencia de prensa, dijo que es necesario reunir esfuerzos para lograr la verdadera integración de los internados en la institución.
El cargo quedó vacante ayer, cuando el hasta entonces presidente del INAU, Víctor Giorgi dejó su cargo a disposición, luego de que renunciara el gerente del INTERJ, el padre Mateo Méndez.
La diputada aseguró estar "absolutamente convencida de la calidad técnica del profesor y compañero Víctor Giorgi" tanto como psicólogo, catedrático y propulsor de "grandes políticas sobre infancia y adolescencia".
Del mismo modo, declaró que la crisis que enfrenta hoy en día el INAU no se soluciona con cambio de cargos, sino que es necesario "hacer más". Castro habló de "reunir a la ciudadanía" y comenzar a desterrar "esos comentarios sobre los muchachos, que algunos llaman infractores y otros le ponen otros apelativos".
Según la legisladora esto forma parte del primer paso para lograr la verdadera integración de estos adolescentes en la sociedad.
El lunes Castro se reunirá con el presidente Vázquez para evaluar la situación y plantearle al mandatario una serie de consejos sobre el instituto.
En tanto, todavía no se sabe quién ocupará la gerencia el INTERJ, luego de que el Padre Mateo Méndez presentará ayer su renuncia.
Anoche, tras ambas renuncias, la ministra Marina Arismendi había acordado que Jorge Ferrando dirigiera momentamente al INAU.