Nokia ya tiene su propia laptop

| La mini portátil Booklet 3G tendrá los programas de Office.

 20090824 600x416

El líder de la telefonía móvil mundial, Nokia, anunció hoy el inminente lanzamiento de su primer ordenador portátil, en un momento en el que el gigante finlandés debe hacer frente a un descenso de las ventas de celulares y la competencia de los "smartphones".

El "Booklet 3G" estará equipado con el sistema de exploración Windows de Microsoft y un procesador Intel Atom. Nokia llegó a un acuerdo la pasada semana con el grupo informático estadounidense que le permitirá equipar sus aparatos con los programas del Office.

Tendrá un peso de 1,25 kg, un grosor de dos centímetros y una autonomía de 12 horas, informó Nokia.

Este anuncio marca la entrada del gigante finlandés en el sector de los ordenadores portátiles en un momento en el que los fabricantes históricos de telefonía móvil, como el sueco-japonés Sony Ericsson, están pasando dificultades.

"La gente quiere cada vez más la potencia de un ordenador de sobremesa combinado con los beneficios de la movilidad", declaró el vicepresidente de Nokia, Kai Oistamo, en un comunicado.

El precio y la disponibilidad del Booklet 3G se anunciarán a principios de septiembre.

"El Nokia Booklet 3G ampliará la cartera de Nokia y va a satisfacer una necesidad en la gama de ordenadores, aportando un nuevo elemento importante en nuestro mercado con el fin de convertirnos en una sociedad de soluciones móviles", continuó Nokia.

La compañía fue la primera en fabricar teléfonos móviles en el mundo con una cuota de mercado del 38%, y vio reducir su facturación el año pasado como consecuencia de la crisis económica y la competencia liderada por el iPhone de Apple y la Blackberry de Research in Motion (RiM).

Nokia había sido criticada por su retraso en estos nichos de mercado.

(AFP)

<B>Divorciarse a través de internet.</B>

Un proyecto de ley que está en trámite en el Senado brasileño prevé que las parejas que no tengan hijos puedan disolver su matrimonio de mutuo acuerdo a través de Internet, sin tener que pasar por comparecencias en donde se tengan que ver las caras.

<B>Honda venderá autos eléctricos en EEUU.</B>

Honda Motor, el segundo fabricante automovilístico japonés, prevé vender coches eléctricos en Estados Unidos a principios de la próxima década para responder a la creciente demanda de vehículos respetuosos con el medio ambiente.

<B>Amazón, Microsoft y Yahoo contra Google</B>

Amazon, Microsoft y Yahoo planean formar una alianza para oponerse a un probable acuerdo que dará a Google los derechos para comercializar copias digitales de millones de libros, según The New York Times. La alianza anti Google ha sido bautizada como "Open Book Alliance".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar