No hubo respuesta a la carta

El gobierno uruguayo aguarda respuesta a la carta enviada a través de Cancillería por Tabaré Vázquez. Copias de la misma fueron enviadas a todos los presidentes de los estados miembros del Mercosur, así como a los líderes de la oposición.

La nota expresa que en relación con las medidas de bloqueo y "de conformidad con la normativa Mercosur vigente y las disposiciones y principios del Derecho Internacional aplicables a la materia, se solicita a la República Argentina el levantamiento de dichos cortes, restableciendo la libre circulación entre ambos países. Cabe destacar que los referidos cortes ocasionan graves perjuicios y afectan las tradicionales y excelentes relaciones entre ambas naciones, así como el desarrollo del proceso de integración regional".

Vázquez propuso "asimismo, si la Presidencia Pro Témpore Argentina del Mercosur lo considera necesario, se puede convocar un Consejo Mercado Común Extraordinario en fecha a convenir, para considerar este asunto". La petición no fue contestada hasta el momento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar