Nestlé compraría producción lechera que absorbía Parmalat

Brasilia - La empresa Nestlé podría comprar la producción lechera que era absorbida por Parmalat en Brasil, pero descarta adquirir plantas de la agobiada compañía italiana en este país.

"Brasil, históricamente, importa leche en la época de mayor consumo, y si se tiene mayor abastecimiento es posible absorber la producción, y lo ideal es absorber la leche disponible en el mercado interno", dijo Iván Zurita, presidente de Nestlé en Brasil.

Zurita, en declaraciones difundidas el jueves por la Agencia noticiosa Brasil, agregó que la semana entrante se reunirá con el ministro de Agricultura, Roberto Rodrigues, para presentar una propuesta de Nestlé sobre esa posible compra de la producción lechera suministrada a Parmalat.

La adquisición de esa leche no sería antes de dos meses, agregó el ejecutivo. Zurita descartó que Nestlé tenga intenciones de adquirir alguna de las ocho plantas de Parmalat en Brasil, debido a que las dos empresas manejan distintas tecnologías.

Parmalat en Italia, donde es la octava empresa mas grande y con operaciones en Estados Unidos, Europa y América Latina, se declaró en bancarrota en diciembre, luego que la compañía revelara prácticas contables fraudulentas, utilizadas para ocultar la desaparición de miles de millones de euros en fondos de la empresa.

La empresa, que abrió operaciones en Brasil en 1972, se ha retrasado en algunos pagos a cooperativas lecheras de Brasil, y que suministraron cerca de 20% de los 11.200 millones de litros que la compañía compró el año pasado.

Esas cooperativas, que agrupan a unos 10.000 productores, esperan desde fines del 2003 que la filial de Parmalat cancele parte de los 2,3 millones de reales (unos 804 millones de dólares) por concepto de suministro de leche en noviembre. AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar