Necesitan donantes de leche materna

Se precisan 2 o 3 litros más por día para atender bebés

Cerca de 1.000 recién nacidos recibieron leche materna pasteurizada durante 2007. Esos pequeños de menos de 1.500 gramos fueron asistidos por el Banco de Leche Humana del Centro Hospitalario Pereira Rossell.

En Uruguay existen otros dos bancos en Tacuarembó y Salto. Sus objetivos son promover la lactancia y facilitársela a los bebés con madres que no tienen suficiente leche para alimentarlos.

Ayer en el Día de la Red Iberoamericana de Bancos de Leche Humana se recordó que aún no todos los recién nacidos reciben asistencia. En el Pereira Rossell, por ejemplo, el banco necesitaría procesar entre ocho y nueve litros diarios para atender la totalidad de las demandas. Hoy disponen apenas de seis litros por día.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar