Punta del Este Con una amplia sonrisa, Natalie Kriz recibió el jueves a todos sus invitados en el nuevo restaurante de comida kosher, Chiche Cherro.
En su 27º aniversario, la joven que partió hace poco más de 10 años hacia Milán para modelar sigue viviendo en Italia. Pero también continúa volviendo cada fin de año para festejar su cumpleaños junto a familiares y amigos, y pasar unas pequeñas vacaciones en Punta del Este.
"No puedo creer que ya pasaron 10 años", repetía Kriz. Cuando tenía 16 años, un famoso cazamodelos italiano la "descubrió" mientras caminaba junto a sus amigas por Gorlero hacia la playa.
"Estuve a punto de llamar a la Policía", contó entre risas la actual co-conductora de un programa de televisión en Italia. El hombre la persiguió durante todo el día, insistiéndole para que se fuera junto a él al país que luego la llevaría a la fama. De noche le explicó a su madre el ofrecimiento y después de hacer una serie de averiguaciones, se fueron ambas con todo pago para Europa. "Había dicho en el colegio que me iba dos semanas y volvía. Pero nunca más volví", dijo.
Los principios para Kriz no fueron fáciles, pero "con el tiempo aprendí a que me guste esta carrera, porque al principio odiás lo que te hace estar lejos de tus seres queridos. Además me fui cuando era una nena, no tuve adolescencia. Antes lloraba y me quería volver, mil veces quise dejar. No aguantás la presión de las cosas que tenés que hacer".
En Milán, su centro laboral, hoy no sólo hace desfiles y campañas. Participó en varios programas televisivos hasta tener el suyo propio, y actuó en una telenovela donde hacía de la top model que le roba el novio a la protagonista.
También le gustaría filmar alguna película, siempre que sea un proyecto "lindo".